La aspirante panista dejó en claro que lleva una tendencia ascendente en el ánimo de los potenciales votantes.
Tras advertir que rumbo a la elección presidencial habrá guerras de encuestas -como ocurrió en el Estado de México cuando fue la elección para renovar la gubernatura, a pesar de que eso desencanta a la gente-, Xóchitl Gálvez pidió a la gente dejar de hacerles caso, sobre todo a las que promueve Morena.
Refirió que en la entidad mexiquense es claro que hubo poca muy participación, por ello hizo llamado a dirigentes locales para buscar los mejores cuadros rumbo a la elección del 2024, en la que se definirán también diputaciones federales, locales, alcaldes, síndicos y regidores.
Consideró que la llegada de personajes destacados permitirá que haya un mejor nivel:
“Creo que en el Estado de México llevaremos mucha afición al Estadio y tendremos al partido de vuelta”.
Sobre el proceso de elección de gobernador, afirmó que ella hizo campaña a favor de la priísta Alejandra Del Moral, pero insistió en que fue clara la baja participación a nivel general, incluso en Morena, donde es claro que hay desencanto por los malos resultados del gobierno federal, sobre todo en materia de seguridad.
“Hay escenas aterradoras y la gente está cansada”.
En otro tema, advirtió que Morena se metió al proceso interno del que será el próximo candidato de la alianza PAN, PRI, PRD, y muestra de ello es que a todos les quitaron firmas, aunque negó que se haya tratado de un proceso amañado.
“Incluso yo pedí que se revisara si las firmas que me estaban dando eran válidas o no. No creo que haya problemas. Viene la encuesta y ahí quedará uno más fuera”.
La aspirante panista lamentó también que el Presidente Andrés Manuel López Obrador hiciera pública información privada financiera y bancaria de su empresa y la de su esposo:
Está prohibido dar a conocer información confidencial y si hay dudas se debe acudir a una instancia penal, no obstante, el Presidente la hizo pública, argumentando que se la mandaron”.
Narró que ahora hay un amparo de tres meses que la protege, no solo a ella, sino a todos a los mexicanos de que el titular del Ejecutivo no dé a conocer información que prohíbe la Constitución.
E insistió que “si el gobierno como lo he dicho, tiene alguna duda de mi actuar, pues tiene que hacer una denuncia penal ante la instancia correspondiente, y a esa instancia solicitar esa información fiscal, financiera, y bancaria”; pero el hecho de que se haga como lo ha expuesto el presidente de México, es una violación a la Constitución.
Finalmente dijo no tener temor, y que “el atemorizado es el presidente” pues ella empezó con 35 puntos abajo en el estado de Hidalgo, y ganó con más de 40 puntos, por lo que está acostumbrada a venir de atrás, aunque no se confía.