Facultad de Odontología de la UAEMéx fortalece su proyección internacional

Durante la ceremonia se develó la placa conmemorativa al 60 aniversario de la Facultad de Odontología y al 45 aniversario de la hermandad con las universidades japonesas de Meikai y Asahi.

Desde sus inicios, la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma del Estado (UAEMéx), derivado de su sólida calidad académica, tuvo como misión dar solución a los problemas de salud bucodental de la población del Estado de México con un compromiso humanitario y ético con la sociedad, afirmó, en representación del rector Carlos Eduardo Barrera Díaz, la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la institución, Martha Patricia Zarza Delgado, al encabezar la inauguración del Congreso Nacional e Internacional Conmemorativo al Sexagésimo Aniversario de la Facultad de Odontología, en el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría.

Acompañada del jefe del Departamento de Rehabilitación Odontológica de la Universidad de Asahi, Toru Nikaido; el jefe del Departamento de Farmacología de la Universidad de Meikai, Hiroshi Sakagami, y la coordinadora del Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Odontología “Dr. Keisaburo Miyata” de la UAEMéx, Laura Emma Rodríguez Vilchis, Zarza Delgado apuntó que a lo largo de la historia, esta facultad ha tenido importante proyección internacional. Ejemplo de ello es la firma del primer convenio de intercambio entre la Autónoma mexiquense y la Universidad de Josai, antecedente de la Universidad de Meikai, que ha favorecido la experiencia académica, así como los planes de estudio de maestría y doctorado, en beneficio del estudiantado.

“Hoy en día, la Facultad de Odontología se consolida como uno de los espacios de vanguardia de nuestra casa de estudios y de la entidad mexiquense, por su compromiso social y su vasto desarrollo académico y científico”, abundó.

Durante la ceremonia se develó la placa conmemorativa al 60 aniversario de la Facultad de Odontología y al 45 aniversario de la hermandad con las universidades japonesas de Meikai y Asahi.

Por su parte, el director de la Facultad, Ulises Velázquez Enríquez, destacó que durante estas seis décadas de excelencia académica y dedicación al servicio y compromiso con la salud bucal de la entidad mexiquense, este espacio académico es un referente de innovación y liderazgo en el campo de la odontología, en donde se han formado generaciones de profesionales que se han caracterizado por dejar una marca indeleble al brindar atención de calidad y promoviendo la prevención y el cuidado de la salud oral en la sociedad.

“Nos comprometemos a seguir siendo líderes en odontología, a continuar brindando una educación de calidad que prepara al estudiantado para ser líderes y lideresas del mañana y continuar siendo agentes de cambio para nuestra sociedad”, expresó.

Al acto acudieron integrantes del Colegio de Directores, miembros del sector salud, investigadores e investigadoras, alumnado y profesorado de la Facultad de Odontología.