Gobierno de la CDMX compromete atención a vecinos de Álvaro Obregón dañados por L12

Ricardo Ruiz, secretario de Gobierno, se comprometió a realizar una revisión de inmuebles dañados en Álvaro Obregón por obras del Metro.   

Vecinos de cinco colonias cuyos inmuebles resultaron afectados por la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, con el respaldo de la alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, dieron un paso importante al obtener un compromiso del Gobierno de la Ciudad de México para que sus respectivos casos sean revisados y atendidos.   

Durante una reunión realizada en la Secretaría de Gobierno, habitantes de las colonias Minas de Cristo, Cove, Primera Victoria, Molino de Rosas y Alfonso XIII, lograron que el titular de la dependencia, Ricardo Ruiz, suscribiera un acuerdo para realizar recorridos por las zonas dañadas.

La alcaldesa Lía Limón quien encabezó el encuentro junto con los vecinos refirió que es una obligación y responsabilidad del Gobierno capitalino hacer una revisión, valoración e indemnización por los daños.

Por lo pronto, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, firmó el documento en el cual personal del Instituto de Construcciones, junto con trabajadores de la alcaldía Álvaro Obregón realizarán un recorrido por la colonia Minas de Cristo.

Una vez que se realice esta vuelta por el lugar se deberán dar un máximo de 10 días para que se determine el número de inmuebles dañados, el nivel de afectaciones y determinar quien hace una demolición reconstrucción o reparación.

En el resto de las colonias los vecinos también piden las inspecciones e informes por escrito de las autoridades del Gobierno capitalino.

Tras realizarse un censo de los inmuebles dañados, por responsabilidad de la administración local se deberán presentar informes continuos de las inspecciones que realicen.

Antes de la reunión, la alcaldesa Lía Limón aseveró: “Queremos que esta administración repare el daño antes de que concluya. Las familias llevan 5 años en casas agrietadas, muchos de ellos viven entre polines… Que esta administración no se vaya sin resolver lo que es su responsabilidad”.

Explicó que existen cientos de viviendas que presentan daños, pero que por lo menos 182 necesitan atención urgente y 66 de ellas presentan daños estructurales.