Retiran más de 700 autos chatarra de la vía pública en Coyoacán

La razón es por contaminación, delitos y fauna nociva; se busca, además de recuperar espacios públicos, evitar la incidencia delictiva.

Al menos 767 vehículos fueron retirados con grúa para recuperar espacios públicos y evitar focos de contaminación e incidencia delictiva, así como la presencia de fauna nociva en la alcaldía Coyoacán.

Dicha acción formó parte de un dispositivo que dio inicio en el Centro de Emergencias Coyoacán (CEC) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

A la fecha, suman ya 5 mil 104 visitas oculares; 3 mil 195 apercibimientos a vehículos; además, se ha sensibilizado a mil 906 vecinos de Coyoacán que, por voluntad propia, accedieron a retirar sus unidades.

Además, se han atendido 2 mil 670 folios ingresados por vecinos a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC).

Estas acciones se suman a las tareas de servicio en materia de salud y seguridad que incluyen los dispositivos en contra de la venta ilegal de alcohol en las llamadas chelerías, varias de las cuales han sido cerradas.