Como cada año, habrá Ley Seca en Iztapalapa por Pasión de Cristo

Se aplicará tal medida del 28 al 30 de marzo en un horario de las 00:00 horas a las 24:00 horas.

La alcaldía Iztapalapa dio a conocer a través de la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, que se ordenó la suspensión de actividades para la venta de bebidas alcohólicas este fin de semana con motivo de la 181 Representación de la Pasión de Cristo.

Las autoridades informaron que la denominada ley seca será del 28 al 30 de marzo en un horario de las 00:00 horas a las 24:00 horas.

Señalaron que esto aplica para los establecimientos ubicados dentro del perímetro de la demarcación, como son: vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicios, tiendas departamentales, entre otros.

Asimismo, también se prohíbe la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares que se presenten eventos similares.

De este ordenamiento quedan eximidos “los establecimientos mercantiles de impacto zonal y vecinal que expendan alimentos preparados, autorizados para la venta de bebidas alcohólicas al copeo, solamente durante el horario que permite su permiso”.

Finalmente, dijeron que toda persona que contravenga esta normativa, será remitida al Juzgado Cívico correspondiente para la imposición de la sanción tal cual lo marca la Ley de Establecimientos Mercantiles, la Ley de Cultura Cívica, la Ley del Instituto de Verificación Administrativa y demás disposiciones legales vigentes en la Ciudad de México.