Instalan estación sismológica para estudiar grieta en Mixcoac-Plateros

Esta es la cuarta estación sismológica en Álvaro Obregón, y esta vez se ubica en instalaciones de la Dirección de Protección Civil.

Con el objetivo de determinar las causas de la sismicidad, así como medir, mapear, localizar y determinar las profundidades en la zona de la grieta que hay en el área Mixcoac-Plateros, la Alcaldía Álvaro Obregón instaló una estación sismológica en ese punto.

Mediante un comunicado, la Alcaldesa Lía Limón indicó que se trata de la cuarta estación sismológica en Álvaro Obregón, y esta vez se ubica en instalaciones de la Dirección de Protección Civil.

Limón destacó que en materia de protección civil, la información es fundamental, por lo que esta acción se suma a los esfuerzos para monitorear los microsismos y los riesgos que implican para quienes viven en la alcaldía.

“La información será concentrada por el Servicio Sismológico Nacional y se analizará de manera conjunta con los Institutos de Geofísica y de Ingeniería de la UNAM. Todos los avances que se tengan serán comunicados con oportunidad y con la mayor responsabilidad a la ciudadanía”, enfatizó la alcaldesa.

Destacó que las otras tres estaciones se ubican en las zonas de Tarango, Las Águilas y Barranca del Muerto.