El gobierno de la CDMX seguirá usando el derecho de réplica para aclarar falsedades: Batres

El mandatario respondió al senador Emilio Álvarez Icaza tras la difusión de video de un supuesto incendio en el metro Pantitlán.

Durante su conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno de la CDMX afirmó que es mentira que haciendo uso de un tren adquirido por el gobierno de Miguel Ángel Mancera.

Batres Guadarrama aclaró que el tren del Metro NM22 que ya circula en la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo lo adquirió la actual administración y no fue comprado por Miguel Ángel Mancera como se dijo.

El mandatario mencionó que esta administración adquirió no solo uno sino 29 trenes nuevos que se están construyendo aquí en la Ciudad de México.

En la conferencia también estuvo presente el Director del Metro, Guillermo Calderón, para aclarar también que las múltiples fallas que se registran en la Red del subterráneo, que afectan la circulación de trenes, se deben principalmente a que cada año caen a las vías 765 objetos metálicos, de los cuales el 40% son teléfonos celulares, con lo cual ambos funcionarios desmintieron que los retrasos en el servicio sean producto de falta de mantenimiento, como argumenta la Oposición.

El mandatario mencionó que su gobierno defenderá los derechos que existen, ejerciéndolos, aclarando si existe alguna falsedad de lo que se diga contra o sobre el Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que se va a aclarar los cuestionamientos haciendo uso del derecho de réplica.

“Si se dice una falsedad y no decimos nada, es como admitir que es cierto. Estamos obligados moralmente, jurídicamente, políticamente a aclarar cualquier tipo de falsedad que se dé, y lo haremos de manera puntual”, afirmó Batres.