El candidato consideró que “México está en peligro, nuestras instituciones, nuestras libertades y la democracia están en severo riesgo”.
El candidato de Miguel Hidalgo por la alianza Va por la CDMX, Mauricio Tabe Echartea, llamó a la defensa de la alcaldía y a rescatar al país de lo que llamó el ‘Sexenio de la Muerte’.
“México está en peligro, nuestras instituciones, nuestras libertades y la democracia están en severo riesgo. Este gobierno va contra las mujeres, va contra los activistas, va contra los periodistas, va contra los opositores, va contra artistas, va contra las organizaciones de la sociedad civil, va contra los críticos, va contra las clases medias y va contra todo aquel que quiere salir adelante. Hoy nos toca defender a México desde Miguel Hidalgo”.
En su arranque de campaña, el candidato afirmó que defenderán lo logrado en los últimos tres años en Miguel Hidalgo: ser la tercer alcaldía más segura de la capital, la que más genera empleos, la que tiene los mejores espacios públicos y la que pone primero a las mujeres en todos los programas sociales.
En los primeros minutos de este domingo, el aspirante panista salió al templete entre porras y consignas de apoyo para de inmediato tomar la palabra y pedir el apoyo de las y los miguelhidalguenses para consolidar un proyecto en el que Miguel Hidalgo sea la mejor alcaldía de la Ciudad de México.
Durante su discurso, Tabe propuso continuar blindando Miguel Hidalgo al duplicar el número de módulos de seguridad e incrementar el número de patrullas, cámaras de vigilancia y policías, para así conseguir ser la alcaldía más segura.
“Miguel Hidalgo se defiende y vamos a defender nuestros logros y vamos por más, primero, la seguridad se defiende, porque aspiramos a ser la alcaldía más segura de la Ciudad de México”, sostuvo.
También pidió el apoyo para defender a las mujeres, pues cuando Morena gobernó en Miguel Hidalgo, las abandonó y sólo se dedicó a beneficiar a quienes pensaban como ellos, a diferencia de los últimos tres años, cuando se gobernó para todos, poniendo primero a las mujeres y sin importar ideología política.
Aseguró que luego de obtener el triunfo, seguirá invirtiendo como nunca en las colonias y barrios populares, como hasta ahora lo ha hecho, y adelantó que creará el programa de Barrios Mágicos, además de seguir asignando recursos para deportivos y parques para que sean de primera y no de cuarta.
Sostuvo que votar por su proyecto, es también defender los empleos, pues actualmente Miguel Hidalgo es la primer alcaldía generadora de trabajos pues no se persigue a los empresarios, sino que se es aliado de quien emprende.
También reiteró la postura que mantuvo durante su primera gestión al frente de la alcaldía: no al cambio de usos de suelo que afecten a las y los vecinos de Miguel Hidalgo.
Finalmente, instó a los vecinos a salir este 2 de junio y ejercer su voto para convertir a Miguel Hidalgo en el bastión de la libertad y de la defensa de México.