Presidente de Francia se jacta de poseer “un record único en el mundo en términos de desarme” y anuncia reducir aún más su armamento nuclear.


 

Durante su discurso tradicional de los presidentes franceses ante militares de la Escuela de Guerra de la capital gala, este viernes el mandatario del territorio galo, Emmanuel Macron, también detalló su visión sobre el continente europeo y resaltó a las naciones europeas que debía considerarse una “agenda internacional de control de armas”.

El mandatario francés también propuso un «diálogo estratégico» sobre «el papel de la disuasión nuclear francesa» en la seguridad del continente. Así como agregó estar listo para movilizar «a los socios europeos más preocupados, para sentar las bases de una estrategia internacional común para proponer en todos los foros donde Europa está activa».

De igual manera, Macron se jactó de que Francia ha desmantelado su componente nuclear terrestre, sus instalaciones de pruebas nucleares y para la producción de material de armas, por lo que hoy tienen «menos de 300 armas nucleares». Según algunos medios, Francia es el único país de la Unión Europea que ha tenido armas nucleares desde que salió del Reino Unido.

Previous Cámara baja de EEUU aprueba fondos de ayuda a Puerto Rico, Trump amenaza con veto
Next Brote de coronavirus chino impacta en la economía de la prostitución en Nueva Zelanda.