El neozelandés tuvo un decepcionante inicio de campaña, lo que provocó que la escudería lo regresará a la filial.
Fue la semana pasada cuando se dio a conocer el regreso a la filial de Red Bull del piloto neozelandés, Liam Lawson, el cual tuvo que dejar su plaza tras un pésimo inicio de temporada.
La escudería de bebidas energéticas nombró en su lugar al japonés Yuki Tsunoda, con el neozelandés regresando a su lugar en la filial Racing Bulls.
Lawson optó por guardar silencio despues de dar a conocer su regreso a la filial, y a pesar de la decepción que sufrió, se mantuvo claro.
Ahora otorgó una entrevista a Sky Sports F1, donde reveló su sentir por la decisión que tomaron en su organización.
“Para ser sincero, fue un shock. No lo vi venir… las conversaciones que mantuvimos no iban realmente en esa dirección, así que definitivamente no era algo que me esperaba”, mencionó.
Liam manifestó que sus malos resultados se debieron principalmente a que las carreras que disputó fueron en Australia y China, circuitos en los que nunca había tenido la oportunidad de conducir durante un gran premio, ya que llegó a Red Bull con solo 11 carreras de la Fórmula 1 en su trayectoria.
“Me hubiera gustado más tiempo, especialmente en circuitos en los que ya he estado antes, me habría ayudado conducir en lugares que conozco”.
El ahora piloto de la filial de Red Bull opinó que el RB21 de dicha escudería para esta campaña es un monoplaza bastante complejo en su manejo, algo que ya había mencionado Checo Pérez con el RB20 del año pasado.
“El coche era bastante complicado, es difícil de conducir, y me habría gustado aprovechar esa oportunidad. Pero no es mi decisión”.
Ahora, Lawson buscará un nuevo inicio en la Fórmula 1 con el regreso al equipo donde debutó y la primera prueba será este fin de semana en el Gran Premio de Japón donde buscará sumar sus primeros puntos de este año.