Recalcó que el trabajo que realizará este Consejo Ciudadano es de suma importancia.
En el municipio de Zinacantepec, el presidente municipal Manuel Vilchis Viveros llevó a cabo la Primera Sesión del Consejo Ciudadano del Pueblo con Encanto.
Durante la sesión, Vilchis Viveros señaló que las reuniones buscan fortalecer el trabajo conjunto entre ciudadanía y gobierno para preservar, promover y proyectar el gran valor histórico, cultural y turístico del municipio, nombrado Pueblo con Encanto en 2015.
Además, recalcó que el trabajo que realizará este Consejo Ciudadano es de suma importancia, porque tendrá a su cargo el importante trabajo de dar a conocer y mantener de manera digna las tradiciones, arquitectura, gastronomía y riqueza natural de Zinacantepec.

Vilchis Viveros señaló a cada uno de los integrantes que deberán trabajar y mantener que las comunidades de Zinacantepec continúen orgullosas de mostrar al mundo, todo aquello que los distingue, siendo un referente y una carta de presentación para quienes visitan el municipio.
Agradeció la participación comprometida de quienes integran este Consejo; y afirmó que juntos haremos que Zinacantepec no solo conserve su encanto, sino que lo eleve a nuevos niveles.
Zinacantepec cuenta con atractivos como el Museo de Arte Virreinal, ubicado en el ex Convento Franciscano, que alberga importantes obras de arte religioso. Además, la comunidad de Raíces es conocida por sus artesanos que elaboran piezas de popotillo, un arte que se ha transmitido de generación en generación.
El municipio también busca resaltar su riqueza cultural, incluyendo la herencia del pueblo matlatzinca. La administración municipal trabaja para dar a conocer estos valores a través de diversas iniciativas y proyectos, con el objetivo de atraer visitantes y fomentar el desarrollo local.
 
 
 























