Amnistía Internacional urge a México a buscar a Grisell Pérez Rivera, defensora de DDHH


La organización Amnistía Internacional exigió este viernes a las autoridades mexicanas la búsqueda de la activista, abogada y defensora de derechos humanos Grisell Pérez Rivera, dada como desaparecida desde el 26 de marzo.

“Exigimos a las autoridades del Estado de México que realicen todas las acciones necesarias para dar con el paradero de Grisell Pérez Rivera”, instó en un mensaje de Twitter la organización humanitaria.

AI recordó que la mujer también es directora de la Organización de la Sociedad Civil (OSC) “La Cabaña de la Sabiduría”, centro para erradicar la discriminación y violencia.

El 13 de abril, el programa Odisea, para la búsqueda y localización de personas desaparecidas, no localizadas, ausentes y extraviadas, que opera en el Estado de México, entidad vecina a la capital mexicana, publicó la ficha de identidad de la abogada, de 38 años.

Según el informe “Situación de la defensa de derechos humanos y la libre expresión en México a partir de la pandemia por COVID-19”, presentado a inicios de febrero, 24 personas defensoras de derechos humanos fueron asesinadas en el país durante el año 2020.

El informe fue desarrollado por el Espacio OSC, la Iniciativa Mesoamericana de Mujeres Defensoras de Derechos Humanos (IM-Defensoras), la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHMX) y el Centro por la Justicia y el Derecho Internacional (CEJIL).

 

Previous Mapa del coronavirus en México 17 de abril: siete estados aumentaron casos activos tras regresar de vacaciones
Next Dan no rotundo a Félix Salgado Macedonio: Instituto Electoral de Guerrero descartó por completo la candidaturaEl Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero determinó por unanimidad -en sesión extraordinaria- la pérdida del derecho a ser registrados como candidatos a la gubernatura del estado a Félix Salgado Macedonio, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y Adela Román Ocampo. En el caso de Salgado Macedonio, el organismo electoral también ordenó a Morena sustituir al exalcalde de Acapulco en las próximas 48 horas, al acatar el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) y la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).