AMLO lamenta muerte del actor Ignacio López Tarso

El primer actor murió tras complicaciones por un cuadro de neumonía y una obstrucción intestinal; el presidente recordó al actor en sus redes sociales.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lamentó la muerte del primer actor Ignacio López Tarso, quien falleció tras complicaciones por un cuadro de neumonía y problemas intestinales que lo llevaron al hospital.

López Obrador envió sus condolencias a sus amigos y familiares a través de un mensaje en sus redes sociales y destacó la trayectoria de López Tarso en el mundo de la actuación, tanto en cine como en teatro, el cual no abandonó ni en sus últimos días de vida.

Entre las múltiples obras y películas que protagonizó el actor mexicano, López Obrador aseguró que “se queda” con “La vida inútil de Pito Pérez” y citó uno de los diálogos exclamados por Tin Tan.

“Lamento el fallecimiento de Ignacio López Tarso. Excepcional protagonista de películas y otros géneros del arte de la actuación”, dijo.

El actor falleció la tarde de este sábado, después de sufrir neumonía y ser hospitalizado. Pese a que permaneció varios días en terapia intermedia, su estado de salud empeoró durante el fin de semana.

Diversos actores y políticos reaccionaron a su fallecimiento y lo calificaron como una pérdida sensible para el mundo del espectáculo en el país.

Este domingo, a las 17:30 horas, la Secretaría de Cultura le realizó un homenaje en el Palacio de Bellas Artes para homenajearlo y reconocer su contribución al arte y la cultura del país.