El ex novio de la joven asesinada en Atizapán fue detenido el pasado 16 de septiembre, luego de haber sido señalado como sospechoso.
Una jueza vinculó a proceso a Allan “N” por la probable comisión del delito de feminicidio en contra de su ex novia Ana María Serrano Céspedes, joven de 18 años asesinada el pasado 12 de septiembre en su casa en el municipio de Atizapán, en el Estado de México, y con quien había tenido una relación de aproximadamente un año y medio.
Tras una audiencia de cuatro horas y media, se encontró que el joven participó en el feminicidio de Ana María, fijándose un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
El presunto responsable fue detenido el 16 de septiembre en calles de la colonia San Juan, cerca de una Liconsa, en el municipio de Malinalco. Allan “N” supuestamente intentó hacer creer que la joven de 18 años se habría suicidado en su casa.
El hombre buscaba regresar con ella enviándole regalos y acosándola. Fue entonces que al estar en una fiesta, se enteró que Ana María estaba sola en su casa y salía con otro hombre, por lo que decidió visitarla.
Cámaras de seguridad captaron a Allan “N” llegando en un automóvil a la casa de Ana María y le quitó la placa al vehículo. En el lugar acomodó el cuerpo de la joven de manera que pareciera que se quitó la vida con una persiana y enviando un mensaje a la mamá de la joven diciendo que no quería vivir.
Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Licenciado “Juan Fernández Albarrán”, San Pedro Barrientos, en Tlalnepantla de Baz.
La Universidad Panamericana campus Ciudad de México, dedico un mensaje a familiares y amigos de Ana María Serrano.
La casa de estudios lamento el fallecimiento de la joven que se encontraba cursando el primer semestre de la licenciatura en Medicina, reitero su apoyo a familiares, amigos y compañeros.
“Con profunda indignación lamentamos el Fallecimiento de Ana María Serrano Céspedes, estudiante del primer semestre de nuestra Licenciatura en Medicina, víctima de un lamentable suceso”, emitieron en un mensaje en redes sociales.
“Nos unimos a la pena que embarga su familia y amigos, a quienes reiteramos nuestro apoyo con el proceso que están llevando a cabo. Rogamos a Dios, acoja a Ana María en su eterno gozo y otorgue fortaleza a sus seres queridos”, se pronunciaron en sus redes sociales.