CDE del PRI no postulará a nadie que violente a las mujeres: ALHA

La presidenta del PRI mexiquense se refirió a la aparición de espectaculares donde se le pide no proteger al presidente municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, por ser violentador de mujeres y deudor alimentario.

De nueva cuenta el presidente municipal de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez García, fue exhibido como violentador y deudor alimentario.

En esta ocasión aparecieron en distintos puntos de Toluca espectaculares en los que se hacía un llamado a la dirigente del PRI en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, a evitar la postulación para la reelección de Óscar Sánchez García como presidente municipal de Almoloya de Juárez, quien está denunciado por violencia familiar y catalogado como deudor alimentario.

De inmediato, la tarde de este martes 5 de marzo, la dirigente priísta aseguró a través de sus redes sociales que no protegen a ningún agresor que atente contra la integridad de las mujeres.

En este sentido, dijo que el Comité Directivo Estatal se deslinda de proteger a agresores de violencia en contra de las mujeres.

“En el PRI mexiquense no postularemos a ningún candidato que no cumpla con la 8×8”, señaló Herrera Anzaldo en sus redes sociales.

Herrera Anzaldo declaró que el tricolor no ha definido ninguna candidatura para Ayuntamientos ni diputaciones locales, ya que continúa el proceso de análisis, por lo que exhortó a cualquier víctima de un delito contra las mujeres a que denuncien ante las autoridades correspondientes.

Asimismo, exigió a la autoridad que sancione a los responsables, ya que las mujeres exigen justicia.

Cabe mencionar que en abril del año pasado Óscar Sánchez García fue acusado de no pagar pensión y violentar a su ex pareja y a sus tres hijos, por lo que Ileana Villagómez Gutiérrez, su exesposa, denunció públicamente la situación.

Ella señaló en una serie de conferencias de prensa que durante 10 años ha buscado que se pague de manera regular la parte proporcional de la manutención de sus hijos; sin embargo, a través de amenazas, lamentó, el político ha buscado eludir la responsabilidad.

En sus denuncias ante los medios, aseguró que Sánchez García pagó una fianza para evitar ser detenido para cumplir un arresto de 48 horas por no entregar documentos que le fueron requeridos durante un juicio civil radicado en Tlalnepantla relacionado con tres de sus hijos.

Así las cosas, las denuncias contra el presidente municipal de Almoloya de Juárez no cesan y todo indica que, ante las averiguaciones en su contra, su partido no lo postulará para ningún cargo.