Sofía Reinoso consiguió su boleto a París 2024

La canoísta es doble medallista panamericana con dos bronces en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En Tokio 2020, la canoísta Sofía Reinoso hizo historia al convertirse en la primera mexicana en participar en unos Juegos Olímpicos en dicha disciplina; tres años después, la poblana volvió a demostrar su calidad al conseguir la plaza para París 2024 tras culminar en lo más alto del Campeonato Panamericano de Slalom y Kayak Cross, en Río de Janeiro.

“No tengo palabras para explicarlo, he trabajado para esto muchísimo tiempo y es un sueño hecho realidad. Tengo todas las ganas de ponerle todo lo que tengo dentro de mí para representar a México y ponerlo en lo más alto posible”, señaló la atleta, en un video compartido por el Comité Olímpico Mexicano.

Decidida a seguir haciendo historia, la canoísta mexicana de 27 años participará en sus segundos Juegos Olímpicos. La poblana buscará mejorar el lugar 21 que cosechó en Tokio 2020, donde puso su nombre en la historia del canotaje mexicano.

La plaza conseguida en aguas brasileñas es el resultado del trabajo para Reinoso, quien apenas hace algunos meses. En los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, acarició el podio, al culminar en la cuarta posición. La mexicana afrontó el reto y trabajó de cara al Campeonato Panamericano, donde enfrentó prácticamente a las mismas competidoras.

“He entrenado mucho, llevo en Río desde finales de enero para poder conocer mejor la pista y haber estado lo mejor preparada posible. Es una competencia con mucho estrés y estoy contenta de haberlo logrado”, dijo.

Reinoso lleva años consolidada como una de las mejores en su disciplina en México y el continente. En los Juegos Panamericanos de Lima 2019 cosechó dos medallas de bronce. Tras su participación en Tokio 2020, la mexicana realizó varias giras por Europa con la intención de tomar ritmo de cara a las principales competencias y buscar su boleto a los próximos Juegos Olímpicos.