Autoridades chinas ordenan el cierre de todos los complejos residenciales en la ciudad de Wuhan, ante la propagación de la COVID-19.


 

De acuerdo con los medios locales, este martes las autoridades de la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei y epicentro del brote de la nueva cepa del coronavirus, 2019-nCoV, ordenaron el cierre de todos los complejos residenciales como una medida más estricta para contener la propagación del patógeno, que ha causado la cuarentena en la ciudad desde el pasado 23 de enero.

Mediante el uso de su página web, el Gobierno de la ciudad publicó las nuevas directrices para el control del brote, en las que se indica que todas las urbanizaciones de la ciudad quedarán selladas a partir de este martes para minimizar el flujo de personas. Las autoridades de la urbe, la séptima más poblada de China, indicaron que todos los edificios donde haya casos confirmados o sospechosos deberán ser sellados al exterior y gestionados «de forma estricta».

Algunos medios internacionales han publicado imágenes de barreras improvisadas en los complejos donde no hay vallas y aseguran que las personas encerradas en sus comunidades podrán seguir pidiendo alimentos y productos básicos de salud a domicilio. De igual manera, las autoridades aconsejan a los ciudadanos chinos que «apoyen activamente» estas medidas y se les invita a «disuadir» a quienes «interfieran y dificulten» su aplicación.

Previous Tormentas en Europa dejan 8 muertos
Next Ante temor por propagación del coronavirus, crucero chino navega a la deriva en busca de un puerto donde atracar.