El Presidente recordó que en su último libro ¡Gracias! le agradeció a Peña Nieto que él no intervino abiertamente en la elección de 2018; de paso presume su aprobación.
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el expresidente Enrique Peña Nieto tiene derecho a expresarse y confirmó que, como presidente electo, comió tres veces -en su casa de Tlalpan con el político mexiquense.
Esto previo a la publicación del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, del periodista Mario Maldonado.
De acuerdo con el periodista la última llamada entre Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador fue el viernes 15 de septiembre de 2023, para agradecerle que lo llamó “demócrata” por no haber intervenido en las elecciones de 2018 en las que resultó ganador.
“Le aprecio mucho el gesto de ayer, señor presidente”, le dijo Peña.
Al preguntarle su opinión sobre si el expresidente Peña “rompía el silencio”, el Jefe del Ejecutivo dijo que tiene todo el derecho de expresarse.
“No hablé con él hasta después de la elección, ya que fui presidente electo. Hablamos creo que en dos o tres ocasiones, personalmente estuve aquí (Palacio Nacional) en dos ocasiones y luego lo invité a la casa y comimos tres veces y por teléfono en ese entonces si dos o tres veces, porque estamos viendo lo del Tratado y lo de la transición. Eso es básicamente y platicamos”.
Incluso recordó que en su último libro ¡Gracias! le agradeció a Peña Nieto que a diferencia de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, él no intervino abiertamente para influir en la elección de 2018 en su contra.
De paso, López Obrador presumió que, pese a la campaña de #NarcoPresidenteAMLO, según una encuesta hecha en marzo por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 53.5% de los adultos tienen un alto nivel de confianza en él.
En su conferencia de prensa se proyectó esta encuesta en donde también se indica que el 33.2% considera que se puede confiar en el gobernador, mientras que en el caso de los presidentes municipales el índice es de 28.1%.
“La gente, la mayoría de la gente ha dicho basta y está contenta. Hoy me dieron a conocer una encuesta del Inegi, que hacen en ciudades sobre las autoridades como están valoradas las autoridades en México y es sólo en ciudades y no en todas”, dijo.
“Es importante porque es el primer trimestre de este año que han hecho de una campaña sensacionalista en todo lo que tiene que ver con violencia por los propósitos electorales”, agregó.