Juan Rodolfo Sánchez deja en el camino a Ricardo Moreno

El Presidente Municipal con licencia anunció oficialmente su candidatura para contender por Toluca.

A pesar del bloqueo que realizaron los simpatizantes de Ricardo Moreno Bastida, el Presidente Municipal de Toluca, con licencia, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, se registró como como candidato de Morena para contender por el mismo cargo en la capital mexiquense.
Afuera del Hotel Marriot, en la capital mexiquense, declaró que finalizó el proceso interno de selección de candidatos y que acudió a cumplir con una serie de requisitos.
En breve entrevista, señaló que la planilla que encabeza se integra en su mayoría por militantes de Morena, pero que también cuenta “con miembros de partidos externos que forman parte de alianzas y de equipos de trabajo provenientes de la sociedad civil”.
Se postula también a reelección una síndica y un regidor y que “el resto son posiciones que se han articulado para lograr un equilibrio”.
Respecto al rechazo a la reelección, que claramente encabezó Ricardo Moreno Bastida, señaló que él tratará de dar continuidad a los trabajos, siempre apegado a la legalidad.
Subrayó que es importante apostarle a la vida democrática basado en dos virtudes de ésta: prudencia y sensatez, reiterar el mejor ánimo y disposición para sumar e incluir a todos.
Sobre los hechos ocurridos horas antes a su declaración, cuando simpatizantes de Ricardo Moreno mantuvieron sitiado el hotel donde se llevó a cabo el registro, consideró que se trató de una situación inadecuada y que la mejor vía es el diálogo.
“No se dieron en los términos que deben darse porque se trata de un espacio privado, pero los actores involucrados dialogaron y disuadieron su presencia”, puntualizó.

Botón volver arriba