Detienen a comisario de Seguridad de Valle de Bravo

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aprehendieron a José Luis “N”, quien se desempeñaba como comisario de seguridad pública de Valle de Bravo.

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México aprehendieron la noche del lunes a José Luis “N”, quien se desempeñaba como comisario de seguridad pública de Valle de Bravo, al sur de la entidad.
La fiscalía lo acusa de los delitos contra el correcto funcionamiento de las instituciones de seguridad pública, pues se presume que él, quién era responsable de la policía municipal, brindaba información a grupos criminales de las actividades y operativos que realizarían autoridades federales y estatales en la demarcación y en la región.
En el expediente se señala además que el delito tiene un agravante pues fue cometido por un servidor público de una institución de seguridad, lo que duplicaría la pena en caso de encontrarlo responsable de lo que se le imputa.
La fiscalía mexiquense ha reconocido la operación de grupos delictivos como La Familia Michoacana en varios municipios del sur mexiquense, entre ellos Valle de Bravo.
Hace unas semanas, durante el proceso electoral, la candidata del PRI al gobierno municipal de esta localidad fue levantada y amenazada para que se retirara de la contienda.
También sufrieron amenazas más de una docena de candidatos que buscaban cargos de elección popular en municipios como Sultepec, Tejupilco, Tlatlaya, Donato Guerra, Zacazonapan, Amatepec, Luvianos, entre otros.
Derivado del cumplimiento de la orden de aprehensión, José Luis “N” fue presentado ante un juez de control y recluido en el penal estatal de máxima seguridad de Otumba, donde en próximos días se determinará su situación jurídica.

Botón volver arriba