Buscan internacionalizar municipios mexicanos en EUA

La delegación estará compuesta por más de 50 presidentas y presidentes municipales de 22 estados y representaciones estatales de 12 entidades.

En California, Estados Unidos, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dará este lunes el banderazo de salida al primer Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos cuyos integrantes sostendrán encuentros y reuniones con empresarios y cámaras de comercio del vecino país para impulsar la inversión en cada una de sus ciudades.

La delegación de funcionarios estará compuesta por más de 50 presidentas y presidentes municipales de 22 estados y representaciones estatales de 12 entidades federativas del país, así como representantes de la iniciativa privada de dichos estados.

El objetivo del Convoy para la Internacionalización de Municipios Mexicanos, que tiene contemplado visitar las ciudades de Los Ángeles, San José y San Francisco, es una iniciativa impulsada por el canciller, que busca generar espacios donde los diversos actores relevantes del ecosistema económico de California, empresas y posibles inversionistas den a conocer las áreas de colaboración con los gobiernos locales mexicanos y las oportunidades de hacer negocios.

En tanto, los gobiernos locales de México, a su vez, podrán comunicar las ventajas y potencialidades de los municipios mexicanos, desde los sectores relacionados con la industria 4.0 (FinTech), automotriz, biomédico, cinematografía, vinculación con diáspora, entre otros.

La agenda, que se desarrollará del 27 de febrero al 3 de marzo, fue generada a partir de la identificación de necesidades y potencial de cada uno de los municipios y estados representados, y tendrá cuatro ejes: económico; comunidades; industrias creativas y diplomacia.

La SRE destacó las reuniones y encuentros que sostendrán los alcaldes con tour operadoras, cámaras de comercio, Produce Pay, PayPal, Nasdaq, Netflix, Disney, Paramount, HBO, NBC, Universal, Warner Bros, Sony Pictures, Meta, Plug & Play, Uber, Google, Bayer, USLA, entre otras.

“La diversidad y potencial, tanto económico como cultural y social de los municipios mexicanos representados en el Convoy, capítulo California, significa una gran oportunidad para que los gobiernos subnacionales se posicionan, diversifiquen sus industrias, nuevas tecnologías, ciudades más sustentables e inteligentes, al tiempo que generen y fortalezcan la cooperación, atraigan inversión y se posicionan internacionalmente”, destacó la cancillería mexicana.

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