Pueblo del sureste se apropia del Tren Maya, afirma presidente

El mandatario compartió imágenes en las que se muestra la aceptación y adopción del Tren Maya por parte de los pobladores como un elemento que ya es característico del sureste.

En el último día de gira por la península de Yucatán para supervisar obras del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que este proyecto estratégico ya es parte del imaginario colectivo porque los habitantes de la región se lo han apropiado, lo celebran y resignifican en sus representaciones culturales.

En redes sociales, el mandatario compartió imágenes en las que se muestra la aceptación y adopción del Tren Maya por parte de los pobladores como un elemento que ya es característico del sureste.

“En el desfile del 20 de noviembre de 2018, antes de asumir la presidencia y empezar la obra, ya los niños de Carrillo Puerto, en Quintana Roo, exhibían su Tren Maya. Hace poco, en el carnaval de Hecelchakán, Campeche, hicieron una representación de lo mismo”, destacó en la publicación.

Desde el pasado viernes 24 de febrero, el jefe del Ejecutivo se trasladó a Palenque, Chiapas, para evaluar el tramo 1, que va de ese punto a Escárcega; posteriormente constató avances en los tramos 6 (Tulum- Chetumal) y 7 (Bacalar-Escárcega).

El sábado dio seguimiento a los trabajos en los tramos 5 (Cancún-Tulum) y 4 (Izamal-Cancún), así como a los proyectos de infraestructura y preservación ecológica, Parque del Jaguar y Aeropuerto de Tulum.

Este domingo, el mandatario tendrá una reunión en Mérida, Yucatán, con el objetivo de hacer un balance de los tramos 2 (Escárcega-Calkiní) y 3 (Calkiní- Izamal).