Corren por el Día Internacional de la Mujer en la alcaldía Miguel Hidalgo

Más de 3 mil mujeres salieron a las calles a conmemorar la Segunda Edición de “Encarreradas MH”.

Más de tres mil mujeres se dieron cita este domingo en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y correr la Segunda Edición de “Encarreradas MH”.

Pasadas las 6:00 horas, las participantes comenzaron a llegar a la explanada del Museo Soumaya, en donde hubo ejercicios de calentamiento y porras de ánimo para iniciar los 5 y 10 kilómetros.

Al dar las 7:00 horas en punto, el alcalde Mauricio Tabe dio el banderazo de salida no sin antes recordarles a las mujeres que en Miguel Hidalgo no están solas y por primera vez en la historia tienen de aliado al gobierno de la alcaldía.

“La lucha de muchas mujeres por la igualdad y por acabar con la violencia la hemos hecho causa de toda la alcaldía”, expresó.

Desde niñas, adolescentes, jóvenes, adultas y adultas mayores dieron su máximo para concluir la carrera en el Parque Lincoln, donde sus familiares y amigos las esperaron entre porras y aplausos.

La primera en llegar a la meta en la categoría de 5 kilómetros fue Diana Martínez López, con un tiempo de 21 minutos; en tanto, en los 10 kilómetros fue Angélica Olmos, con 39 minutos.