El duranguense Rafa Jaime, primer invidente en llegar al Everest

A través de sus redes sociales el mexicano dio a conocer mediante una imagen su hazaña.

El alpinista invidente, Rafa Jaime Jaramillo logró la hazaña y se convierte en el primero de su tipo en conquistar el Monte Everest, la montaña más alta del mundo y con ello la marca historia.

Fue a través de sus redes sociales que el duranguense por convicción, guanajuatense de nacimiento, que dio a conocer mediante una imagen que dice lo siguiente: “Hicimos cumbre, we made Summit”.

Incluso en algún momento del ascenso pensó en ya no seguir. Sin embargo sus ganas, su corazón y los miles de ojos que lo apoyaron fueron indispensables para continuar.

Después de compartir sus historias en donde ya lo logró, los comentarios no se hicieron esperar. Incluso cuentas oficiales de deporte de aventura con mucho orgullo lo felicitaron.

Sus ojos, su compañero, su amigo de aventura, Omar Álvarez tuvo que abandonar la travesía a mitad del Everest, debido a un cuadro pulmonar, motivo que lo hizo seguir con más ganas adelante, puesto que era la manera de demostrarle que ese logro era de los dos.

Es alpinista, triatleta, ultraman, conferencista, Rafa Jaime Jaramillo, ha demostrado que el haber quedado ciego desde joven no ha sido un obstáculo para lograr lo que él quiere. Incluso todo lo que se ha propuesto lo ha logrado y no solo eso, ha servido de ejemplo para muchos y ya es una inspiración.

Seguramente en el momento que llegó a la cumbre, pudo abrazar a su madre. En una publicación fijada del 15 de julio de 2021 aparece un video con la siguiente descripción.

“Este es el último video con mamá, le caí de sorpresa regresando de Alaska. Que duro es despertar y saber que ya no estás acá con nosotros”.

Posteriormente en su camino rumbo al Everest expresó que estando allá arriba iba a poder estar más cerca que ella. Antes de llegar al Everest pudo subir el Cerro Bonete Chico en Argentina, siendo un ascenso de 6 mil 500 metros, en una zona desértica.

Su siguiente aventura es el Monte Carstensz, en Oceanía a 4 mil 884 metros y el Vinson-Massif en la Antártida a 4 mil 892 metros.