Dimitrov sorprende y elimina a Alcaraz en el Masters de Shanghai

El tenista búlgaro venció al español por primera vez, después de tres enfrentamientos previos.

Grigor Dimitrov sorprendió al segundo clasificado Carlos Alcaraz en tres sets (5-7, 6-2 y 6-4) para alcanzar este miércoles los cuartos de final del Masters de Shanghai.

Dimitrov, quien no había podido vencer al exnúmero del mundo en tres enfrentamientos anteriores, se vio impecable en ambas bandas y con un drop shot con revés desbalanceó a Alcaraz. El búlgaro sumó 29 tiros ganadores y 10 aces para remontar tras estar abajo 5-3 en el primer set para alcanzar los cuartos de final de un Masters por 17° ocasión.

“Me mantuve en el juego, eso fue lo primero, especialmente después del primer set”, indicó Dimitrov. “Después del segundo quiebre en el segundo set entendí su saque y pudo colocar más bolas y leer su servicio. Creo que en el tercer set fue más un ir y venir. Creo que ambos disputamos sólidos sets. Cometió algunos errores y me mantuve sólido y saqué bien cuando fue necesario”.

Dimitrov enfrentará ahora al chileno Nicolás Jarry (22), quien venció 6-3, 4-7 y 6-3 al argentino Diego Schwartzmann, que llegó con un comodín. Es la primera vez que Jarry disputa los cuartos de un Masters.

También, Ugo Humbert eliminó a J.J. Wolf con parciales 6-1 y 6-2 en una dominante victoria en 58 minutos. El francés no enfrentó ningún punto de quiebre y tuvo 17 tiros ganadores por 4 de Wolf.

“Fue una gran actuación para mí. Jugué a un gran nivel”, advirtió Humbert. “Estoy muy orgulloso. Me mantuve enfocado de inicio a fin. El año pasado disputé Challengers, entonces es una gran mejora. Es el trabajo diario y construimos algo bueno. Estoy feliz de estar en los cuartos aquí”. Humbert enfrentará al quinto sembrado Andrey Rublev, quien superó por 7-5, 7-5 a Tommy Paul (12).