Alexander Zverev se llevó el primer duelo de este torneo ante uno de los favoritos, con foja de 6(3)-7 6-3 6-4.
Carlos Alcaraz no ve la suya. El español cayó en su debut en el ATP Finals de Turín ante Alexander Zverev y sigue sin hallar la forma de salir del atolladero donde se atascó desde su derrota ante Novak Djokovic en la final de Madrid.
El alemán remontó un juego complejo pero aguantó la bravura del marciano en los momentos complicados. Carlitos no fue capaz de encontrar equilibrio y se vio sometido por el servicio de su rival. Sascha se llevó el primer duelo de este torneo ante uno de los favoritos, con foja de 6(3)-7 6-3 6-4.
Para entender mejor la crisis de Alcaraz, vale recordar que no perdía tres encuentros oficiales de forma consecutiva desde el ya lejano marzo de 2021, cuando cayó en el Challenger de Gran Canaria 2 y en sus estrenos en el Abierto de Tenis de Acapulco y Miami.
Las sensaciones del joven de apenas 20 años en el Pala Alpitour de la ciudad transalpina no fueron nada buenas durante los primeros instantes del primer set. El germano aprovechó los segundos servicios de Carlitos y le obligó a subir a la red, donde no terminó de atinar.
Alcaraz se sobrepuso al quiebre de Sascha en el tercer juego y devolvió el equilibrio con un break en el sexto. Pudo defenderse de cuatro pelotas de quiebre en contra e incluso tuvo en su mano cerrar el partido con 6-5, pero desaprovechó las tres ocasiones para hacerlo.
El alemán, actual número ocho del mundo y dos veces ganador de la competición en 2018 y 2021, ganó su servicio en el game 13 y forzó el tiebreak, donde, con dos minirroturas, el español se llevó el parcial. Alcaraz inauguró la segunda manga al resto y no fue capaz de sacar partido de la oportunidad de quiebre de la que dispuso en el juego inaugural, algo que sí logró Zverev en su primer ocasión al resto.
Ambos tenistas defendieron sus saques en el resto del set y el choque tuvo que dilucidarse en el tercer y definitivo episodio. Allí, el número dos del mundo cedió de nuevo su servicio en el quinto juego, definitivo para que su adversario pusiese fin a la lucha tras dos horas y 31 minutos de partido para comenzar triunfal en la Copa de Maestros.
Ahora, todo lo que no sea una victoria para el de El Palmar el miércoles, ante el perdedor del duelo que disputarán Daniil Medvedev y Andrey Rublev, que completa la jornada del Grupo Rojo, lo aventaría por el precipicio de inmediato, un golpe que sería fatal para terminar una temporada en la que brilló como nunca en las primera mitad de año.