Proponen aumento del predial hasta 10 veces más a zonas costeras en Baja California

En propiedades ubicadas sobre la zona costa que pertenecen a ciudadanos estadounidenses.

Para tener una mayor recaudación de impuesto predial, agentes inmobiliarios han propuesto una reforma hacendaria y entre los puntos está que el pago corresponda a la zona en la cual está ubicada la propiedad, entre otros puntos, mencionó Luis Bustamante Fernández, el especialista inmobiliario.

En propiedades ubicadas sobre la zona costa que pertenecen a ciudadanos estadounidenses, agentes inmobiliarios han propuesto que este aumente hasta diez veces.

Esto porque el pago aproximado del predial por un condominio, el cual es utilizado la mayor parte del tiempo como segunda casa por lo que se encuentra deshabitado, es de alrededor de 2 mil pesos.

Bustamante Fernández comentó que se ha propuesto el incremento del predial diez veces, puesto que los que viven en la zona costera son extranjeros.

Además el especialista inmobiliario mencionó que pretenden que los recursos obtenidos por el impuesto predial sea invertido en la declaración en la cual fue recaudado.

El impuesto puede ser invertido en ejes como lo es movilidad, para beneficiar al resto de los vecinos, además de crear parques, repavimentar calles y electrificación que beneficien a los vecinos.