Transportistas presionan para aumento al pasaje en Hidalgo

No se tiene contemplado la modificación a las tarifas por parte de las autoridades del transporte.

Aunque hay peticiones de transportistas del servicio público en la entidad para aumentar el pasaje, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Robles Gutiérrez, informó que no se tiene contemplado para este 2024.

Puntualizó que hasta el momento no hay nada aplicable para toda la entidad en cuanto a incrementos al pasaje.

Recordó que el único aumento ya probado fue en la venta de la tarjeta del Tuzobús a tres pesos más respecto al 2023, así que los plásticos actuales con el distintivo del actual gobierno estatal tienen un costo de 20 pesos.

Además, apuntó que tal petición debe analizarse en una resolución administrativa lo conducente, pero la intención es, obviamente, tratar siempre de no mermar los bolsillos de la ciudadanía.

De tal forma que habrán de esperar los tiempos, sin embargo reiteró, ante cualquier situación primero pensar en la economía familiar de los usuarios del servicio público en el estado.

En los últimos días del 2023, la Confederación de Transportistas Metropolitanos de Hidalgo (CTMH) informó sobre su intención de solicitar el incremento de dos pesos extras al cobro por pasaje en el Valle de Tulancingo.

Vale mencionar que el cobro por persona mínima en las camionetas Urvan como el Tuzobús en Hidalgo, actualmente, es de diez pesos y se mantendrá este 2024 por segundo año consecutivo.