En el Edomex hay talento!! Conoce a la canta-autora Lena Tamayo

Lena Tamayo canta-autora mexicana originaria de Toluca, Estado de México, poco a poco ha ido tomando fuerza en el ámbito musical, para lograr transmitir mediante su música, arte, historias, aprendizajes y pérdidas. Su inspiración está en poder crear, transmitir y compartir con las personas que lo necesitan y que se sienten identificadas con sus canciones, porque a final de cuentas todos vivimos algo parecido alguna vez en la vida.

Siendo la música un camino arriesgado y poco apoyado por su familia de forma profesional, ella decide que se hará cargo de sus sueños en cuanto tenga la edad y los recursos para poder comenzar a compartir sus canciones de forma más profesional. La esencia de la música de Tamayo se encuentra en cómo a través de una historia completa se puede sanar, aprender, crecer y volverse mejor de lo que fuimos.

“Ser artista no es fácil, pero en
realidad cualquier sueño cuesta
demasiado cuando quieres elevarlo
más de lo que cualquier persona
cree que vas a poder.”

Los artistas de los que tuvo influencia y los más simbólicos son: Selena, Celin Dion, Maria Carey, Beyonce, Leona Lewis, hasta encontrar una Sofia Ellar, de la que aprendió a ser auténtica sin importar que eso no trajera la fama inmediata, conseguir una fama de papel que se perdería en cuanto me mostrara con mi público como realmente era. Ser Canta-autora le ha costado posponer su propio sueño de ser cantante, para poder fondear un material que vale la pena y que puede ser compartido con toda la confianza de que se está haciendo un buen trabajo y con todo el corazón.

Con plena confianza comparte sus historias, desde la composición hasta la producción y toda la magia que conlleva hacer música por cada persona fundamental en el proceso de una sola canción. Se reconoce completamente satisfecha y feliz, por el camino que ha recorrido, mismo que le ha permitido conocer personas que han confiado en ella y a quienes no quiere ni piensa defraudar.

“Aprendí que hay personas que
te aman “aunque seas”, yo hoy se
que tengo a las personas que me aman
“porque soy” y por eso estoy
agradecida con la música, pensando que
yo la hacía a ella, me di cuenta que ella
me hacía a mi”.

Su último lanzamiento MARIONETA, escrito por Karen Tamayo, producido por Christopher Alva y plasmado en video por Originals Hub, lo puedes escuchar en YouTube, búscalo como: MArioneta- Tamayo [ Official video] y visita sus redes sociales: Instagram: solo_tamayo, Youtube: solo tamayo y Spotify: Tamayo.