Fallece el primer actor Juan Verduzco a los 78 años

Interpretó el papel de Don Camerino en ‘La familia P.Luche’ y destacó por la serie ‘Cándido Pérez’.

La tarde de este lunes 4 de marzo, la Asociación Nacional de Actores informó sobre una sensible pérdida en el mundo de la farándula: Murió Juan Verduzco a los 78 años, ‘Don Camerino’ en ‘La familia P.Luche’ y famoso por ‘Cándido Pérez’.

“La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro Compañero Juan Verduzco, miembro de nuestro sindicato. Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, dio a conocer la Asociación Nacional de Actores.

Juan Verduzco apareció en la serie “Esta historia me suena” en un capítulo unitario de la producción el pasado 2022. Previo a ello, apareció en el papel del “Tío RoRo” en “Una familia de diez”.

En las telenovelas su último papel fue como cura en “Te doy la vida”, producción del 2020; él fue el encargado de casar a los personajes Pedro y Gina.

Su primer papel lo hizo en la telenovela “La casa de las fieras” en 1967: posteriormente en “El rabo verde” que se transmitió en 1970 e hizo el personaje de “El Teporochas”.

El actor nació en la Ciudad de México en la década de los 40s. Inició su carrera en el mundo de la televisión en la telenovela Mundo de Juguete, interpretando el papel de un ginecólogo y un año después participa en la película el pequeño Robin Hood.

En 1980, vuelve con Sandra y Paulina, como Rubén; en 1987, participa en Rosa salvaje, como Sr Ramos. Ese mismo año debuta en la comedia, interpretando al Padre Camilo en la teleserie Dr. Cándido Pérez.

Luego de participar en múltiples producciones, la gente comezón a reconocerlo por su papel como Don Camerino en la serie mexicana La familia P. Luche junto a Eugenio Derbez y Consuelo Duval.

Juan Verduzco tenía 78 años al momento de su fallecimiento. Se mantuvo activo desde finales de la década de los 60 a la fecha,