El presidente recomendó a los asesores del “bloque conservador” que en lugar de “estarse amargando” la vida deberían de replantearse las cosas.
De nueva cuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador esboza un país diferente al que vivimos y, bajo esa tesitura, consideró que los asesores del “bloque conservador” timaron a sus adversarios, porque viven en otro mundo, desconocen la realidad y los sentimientos del pueblo.
En su habitual conferencia, dijo que todos los que participan de asesores del “bloque conservador” no conocen la realidad del pueblo, porque viven en otro mundo, se separan, no recogen los sentimientos de la gente.
López Obrador les recomendó que, en lugar de “estarse amargando” la vida deberían de replantearse las cosas.
Incluso refirió que lo que llama “campaña en redes sociales de presidente narcotraficante”, con millones de mensajes, no tuvo efecto, porque según una encuesta su popularidad tiene mayor aceptación.
“Agradecerle mucho a la gente, al pueblo, amor con amor se paga. Es otra enseñanza el pueblo no traiciona. Los conservadores dicen que el pueblo es mal agradecido, eso es falso”, subrayó.
Además se dio el lujo de cuestionar: “¿ahora quién les va a devolver el dinero a los que le metieron a los bots?, porque fueron millones de pesos, los timaron, a ver qué hace Claudio X González; nada más no se enojen tanto”.
Por otro lado, reiteró que el compromiso que tiene es que antes de que termine su administración se dejará el mejor sistema de salud del mundo.
De hecho, expuso que este jueves próximo se realizará una reunión con los gobernadores de los 23 estados del país que se adhirieron a la federalización de la salud con el sistema IMSS Bienestar.
Sostuvo que rescatar el sistema de salud es lo que más ha costado en su gobierno. “Se está avanzando (en la recuperación) pero es que era un botín, había una descomposición tremenda. No voy a hablar de la venta de medicinas de lo que se robaban en la compra y venta de medicinas. Miles de millones de pesos. 10 distribuidoras vendían 100 mil millones de pesos al año y detrás políticos corruptos. Era una privatización silenciosa”.
Tras recordar que en el periodo neoliberal se restringió el acceso de los estudiantes a las universidades para estudiar medicina, por lo que se determinó incrementar la matrícula de quienes buscaban becas de 9 mil a 20 mil. Destacó que en este año ya saldrá la primera generación de estudiantes dentro del paquete de 20 mil médicos especialistas para revertir
Por su parte, la secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y responsable de la reestructuración del ISSSTE, Rosa Icela Rodríguez dijo que se avanza en devolver el carácter público a la institución porque se asignaron a diversas empresas cada uno de los servicios. Citó el caso de la anestesia, porque hay médicos y enfermeras se tiene que enfrentar este problema de contratar este servicio de anestesia.
Asimismo, mencionó que la institución construye seis nuevos hospitales en el país para lo cual se supervisan las obras para que avancen en los plazos requeridos.