Crece la desesperación entre damnificados de Acapulco

Damnificados por el huracán Otis que no recibieron sus enseres bloquearon una importante vialidad para exigir a las autoridades continúe con la entrega de este apoyo.

La tragedia no cesa en Acapulco, Guerrero, y este martes, personas de diferentes colonias que fueron afectadas por el embate del huracán Otis, bloquearon la carretera federal México-Acapulco a la altura del Retorno.

El bloque fue para exigir al Gobierno Federal continúe con la entrega de enseres, toda vez que el Ejército Mexicano dio por concluida la entrega de apoyos un día antes.

Con pancartas en mano impidieron el paso a los automovilistas que circulaban por la zona para enterar al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador de lo que está sucediendo.

“Señor presidente, usted dijo que hasta el último cintillo y todavía hay mucho sin canjear”, se leía ese reclamo en una de las cartulinas luego de que el Ejército Mexicano dio por terminada la entrega de enseres domésticos tras el anuncio del mandatario.

Los inconformes acudieron de las colonias Izazaga, 18 de Enero, Las Cruces, Genaro Vázquez y Plan de Ayutla entre otras.

Los ciudadanos reclamaron la falta de atención por parte de las autoridades del Gobierno Federal pues han quedado algunos en espera de recibir sus enseres domésticos, además que en algunos casos ni siquiera se mencionó su colonia por lo que ven ilógico que concluya la repartición.