Definidos los grupos para el torneo de fútbol en Juegos Olímpicos Paris 2024

Este miércoles en la capital francesa se realizó el sorteo para el torneo femenil y varonil que dejó definidos los enfrentamientos.

Este miércoles en la capital francesa se realizó el sorteo de futbol de los Juegos Olímpicos Paris 2024 para el torneo femenil y varonil.

En el grupo A, junto a la anfitriona Francia, figuran Estados Unidos, que jugará su segunda edición, Nueva Zelanda, debutante, y el ganador de la repesca entre el tercer asiático y Guinea.

Argentina, oro en Atenas 2004 y en Pekín 2008, será la cabeza de serie del grupo B, en el que también figuran Marruecos, ganadora de la Copa África sub-23, Ucrania, debutante, y el tercero del campeonato asiático.

Por su parte, España jugará frente a Egipto, la República Dominicana y el subcampeón de la próxima Copa Asiática sub-23 en la primera fase del torneo olímpico.

En caso de superar la fase de grupos, la selección española se cruzará en Cuartos de Final contra rivales del grupo D, formado por el campeón asiático aún por definir, Paraguay, plata en Atenas 2004, Mali, bronce en la Copa África de Naciones sub-23, e Israel.

En el lado masculino, 16 naciones competirán en el torneo olímpico de fútbol. Al final de la fase de grupos, los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final. Entonces arrancará la clásica fase de eliminatorias hasta la final, que entregará la medalla de oro.

Apenas finalizado el sorteo varonil se llevó también a cabo el femenil que dejó definida la suerte de los 12 equipos que estarán en contienda.

En el grupo A, Francia se enfrentará a Colombia, Canadá y Nueva Zelanda, un grupo que luce muy reñido.

De otro lado, en el grupo B, Estados Unidos se medirá con Australia, Alemania y un país africano por definir.

Finalmente, en el grupo C estarán España, Brasil, Japón y un segundo equipo africano.

Los dos representantes de África saldrán de los juegos de Zambia vs. Marruecos y a Nigeria vs. Sudáfrica en abril.

Los torneos de futbol arrancarán los días 24 y el 25 de julio próximos, antes de la ceremonia de inauguración agendada para el 26 de julio.