Disney demanda a una primaria por proyectar su nueva película de El Rey León en un evento infantil

Disney, una de las compañías más grandes y poderosas del mundo, ha iniciado un proceso legal en contra de una primaria en en California, EU, por proyectar El Rey León de manera “ilegal” en un evento para niños. La asociación de padres se ha mostrado indignada.

La casa del ratón Mickey Mouse, ha declarado que uno de los padres de familia ha violado una cláusula de derechos de autor al proyectar la cinta fuera de su casa, por lo que se le considera como “performance público” y para ello es necesario pedir una autorización especial.

David Rose, presidente de PTA en Emerson, declaró que uno de los padres compró la película en Best Buy y que eso lo hace propietario del material, que no está rompiendo las reglas.

De acuerdo con la asociación de padres, la Emerson Elementary School, escuela primaria de Berkeley City, el evento era para reunir fondos, por eso decidieron que la película era un buen elemento para entretener tanto a chicos como grandes e impulsar las donaciones.

Por su parte Disney ha declarado que la escuela tendrá que pagar US$ 250 por cada proyección de la película que se realice en el futuro, pues, no cuentan con ningún permiso.

Lori Droste, madre de un estudiante y miembro del Consejo de Berkeley City, comentó lo siguiente a través de un comunicado:

“Hubo una iniciativa en 1979 llamada Proposición 13 que establece un impuesto a la propiedad en todos los terrenos, pero las tasas de impuestos respecto a la propiedad de Disney se ubican en valores de 1978, los cuales se traducen en millones y millones de dólares al año que Disney no paga. Debido a eso, nuestras escuelas ahora están extremadamente subfinanciadas. Pasamos de los años setenta, una época en donde nuestro sistema educativo era uno de los mejores, a ser uno de los más bajos en la actualidad”.

“Es terrible que una corporación increíblemente rica esté haciendo que sus agentes de licencias persigan a una asociación de padres que tiene que recaudar dinero solo para pagar a los maestros, cubrir becas y manejar los programas de la escuela”

La corporación, Disney, no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, Movie Licensing, empresa que administra las licencias, sigue a la espera de que los padres de familia paguen la multa correspondiente.

Botón volver arriba