Presidente pide a empresario que presente pruebas de corrupción

Andrés Manuel López Obrador respaldó las investigaciones que realiza su gobierno en contra del dueño de Tv Azteca, Ricardo Salinas Pliego.

El pleito entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Salinas Pliego, dueño de TV Azteca, escala a niveles insospechados y este miércoles el mandatario pidió a “su amigo”, que presente pruebas después de que acusara a su gabinete de presuntos actos de corrupción en los programas sociales.

“Si —con todo respeto— Ricardo Salinas Pliego tiene este pruebas o está él pensando de que nosotros queremos extorsionarlo porque el gobierno es corrupto, lo único que le pediría es que presentara las pruebas”, declaró durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

López Obrador dijo que si el empresario las presenta, entonces el Gobierno actuará.

Cabe mencionar que el dueño de TV Azteca sostuvo el martes que López Obrador está rodeado de personas corruptas y deshonestas, además de acusar de presunta opacidad en el manejo de 500 mil millones de pesos en los programas de Adultos Mayores.

La polémica entre el magnate y el presidente inició después de que el Gobierno Federal revelara que ha emprendido investigaciones y acciones legales en contra de Salinas Pliego por presuntos adeudos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que sumarían más de 30 mil millones de pesos.

A esto se suma que el pasado jueves, elementos de la Guardia Nacional se desplegaron en el club de golf que se ubica en el parque Tangolunda, en Huatulco, Oaxaca, que era operado por Salinas, después de que fuera declarado área natural protegida, pese a que el empresario asegura que supuestamente cuenta con una concesión que vencía en 2027.

Ante la polémica, López Obrador afirmó este miércoles que “no es nada nada nada personal” contra Salinas y reiteró que su gobierno continuará con las investigaciones. Asimismo, negó las acusaciones del dueño de TV Azteca.

“Habló del manejo de los programas de bienestar, en particular de los adultos mayores. ¿Dónde están las pruebas? Que presente las pruebas”, sostuvo.