Sheinbaum estudia resolver desabasto de agua en Tamaulipas

Durante su gira por el norte de la entidad, la candidata presidencial dijo que apoyará proyectos para consumo humano, riego agrícola y puertos.

Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró en Tamaulipas que la situación del agua en la entidad está en su agenda y dijo que se apoyará el proyecto para garantizar el consumo y suministro para la población y el campo.

En la primera gira dentro de la campaña oficial donde estuvo en tres municipios del norte, frontera con los Estados Unidos, la aspirante por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, recalcó como una ocupación atender la problemática ante la amplia sequía registrada en el país, donde la región noreste padece de contar con el elemento.

Aseveró que una de las prioridades de la siguiente etapa de la 4T para esta entidad será atender la problemática del agua que se vive en esta región del país, lo cual destacó se hará desde la tecnificación de este recurso para un uso responsable, pero además evitar su privatización, como sucedió en los gobiernos neoliberales.

Por otra parte, hizo énfasis en que para garantizar el desarrollo de Tamaulipas es importante seguir abriendo espacios para que lleguen más inversiones de empresarias y empresarios, las cuales deben de tener como principal objetivo el bienestar de todo el pueblo de México, tal y como se ha hecho hasta el momento con el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante la crisis del suministro y el escenario que Tamaulipas ha sido uno de los estados más desfavorecidos en la distribución, Sheinbaum pardo propuso trabajar en cuatro ejes.