Un éxito rotundo la Feria del Taco en Zinacantepec

De acuerdo con el Ayuntamiento, se rompieron récords de ventas y afluencia de comensales.

Para finalizar la tradicional Feria del Taco, la banda, “La Adictiva”, les regaló a los zinacantepequenses y visitantes, una noche de música, diversión y baile, para quienes se dieron cita este domingo en el Pueblo Con Encanto de Zinacantepec.

En un ambiente familiar y festivo se desarrolló la Sexta Edición de la Feria del Taco, la cual congregó durante sábado y domingo, a cientos de familias que degustaron una amplia variedad de tacos y salsas, presentada por más de 55 expositores locales, quienes pudieron satisfacer todos los paladares.

El evento no solo fue gastronómico, sino que también hubo actividades deportivas, culturales y artesanales, el municipio de Zinacantepec tiene ya una tradición a través de la cual sus mujeres y hombres refrendan su identidad y vocación de prestadores de servicios turísticos.
Dados los resultados obtenidos y gracias a la presencia de visitantes de los países de Corea del Sur, Filipinas, Costa de Marfil y Nicaragua, quienes formaron parte del pabellón internacional, se espera a decir de las autoridades municipales, que dicha feria pueda trascender a nivel estatal y nacional.

Entre las actividades que más cautivaron a los visitantes y lugareños destacaron, la primera “Carrera del Taco” con más de mil competidores, en sus distintas categorías, quienes recorrieron una ruta de cinco kilómetros; la lucha libre súper estelar de Rey Piscis, G Pantera contra Fuego Jr. Zebra y H. Sin Rostro, logró cautivar a niñas y niños.

Para los amantes de la comida, el concurso del “Rey del Taco”, fue todo un reto y los fanáticos de los automotores clásicos, disfrutaron de una exhibición de vehículos Volkswagen.

Además miles de asistentes recorrieron el corredor artesanal encontrando trabajos de popotillo, herrería, bordado y repujado.

Después del mediodía, grupo musicales locales deleitaron a los comensales con diversos géneros musicales, en el escenario de la Feria del Taco estuvieron los grupos Bajo Xero, Banda Flor Canela y la Grandeza del Norte.

Cabe señalar que durante ambos días de la feria, el dispositivo de seguridad fue permanente.