Enfocan esfuerzos en el combate de incendios forestales en el Edoméx

Los integrantes de la Mesa de Coordinación enviaron sus condolencias a los familiares de dos elementos de la FGJEM fallecidos en cumplimiento de su deber.

El secretario General de Gobierno, Horacio Duarte Olivares, encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la cual se dio seguimiento a las acciones para atender los diez incendios forestales que se registran en la entidad mexiquense.

Con la representación de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, el funcionario recibió el parte de lo que se hace para combatir las conflagraciones que, en las últimas dos semanas, se han gestado, sobre todo en municipios metropolitanos del Valle de México.

De acuerdo con la información respecto a los incendios, éstos han afectado 580 hectáreas de pastizales, maleza y zonas arboladas, sobre todo en los municipios de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Jilotzingo, Tlalnepantla y Nicolás Romero. 

Hay que destacar que este domingo se mantuvieron activos 3 incendios forestales, uno en San Francisco Chimalpa en Naucalpan, otro en la zona de bienes comunales de Santa María Mazatla en Jilotzingo y uno más en Pueblo Nuevo, Nicolás Romero.

De acuerdo con los reportes, también se atendieron incendios en el Parque Nacional de Los Remedios, Praderas de San Mateo, en el Cerro de Moctezuma, en San Francisco Chimalpa, San Mateo Nopala, Santiago Tepatlaxco y el más severo en el Vaso Regulador El Cristo.