Sin visos de solución al conflicto en el Tecnológico de Toluca

Estudiantes, trabajadores, académicos y padres de familia anunciaron que acudirán ante la Secretaría de Educación Pública.

Luego de que en el Tecnológico Nacional de México no les solucionaron nada, los paristas del Instituto Tecnológico de Toluca acudirán ante la Secretaría de Educación Pública para que les resuelvan su petición de destituir al director Hugo Ernesto Cuéllar Carreón.

Ante los medios de comunicación, los paristas expusieron que fueron engañados por el Tecnológico Nacional de México porque les habían dicho que en caso de juntar más del 50 por ciento de firmas de la matrícula del recinto ubicado en Metepec, sería removido el ingeniero Hugo Ernesto Cuéllar Carreón.

De acuerdo con lo dicho por los paristas, les dijeron que las autoridades del Tecnológico temían por una demanda hacia ellos por parte de Hugo Ernesto, por lo que les dijeron que lo que necesitaban era un proceso de investigación de absolutamente todo su trabajo.

Si bien reconocen que podría estar en riesgo la pérdida del semestre, confían en que habrá una solución a este movimiento estudiantil.

Hay que destacar que los alumnos tienen apoyo de un sector de los padres y madres de familia para la destitución del mencionado director, porque incluso este martes se dieron cita afuera de este plantel con pancartas para lanzar varias consignas.