Edoméx mantendrá mecanismos de denuncia de violencia de género en periodo de asueto

De acuerdo con las autoridades, las mexiquenses pueden llamar a la Línea sin Violencia de la entidad.

El gobierno de Delfina Gómez Álvarez dio a conocer que se mantendrán los mecanismos de denuncia contra la violencia de género en el período de asueto, como parte de las acciones para dar protección a las mujeres en el Estado de México.

Esto se dio a conocer en torno a los trabajos de la 57 Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en el que se dio seguimiento a las acciones de prevención de la violencia para el sector femenino.

De acuerdo con el comunicado, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez señaló que “las acciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz garantizan la seguridad y la tranquilidad en el Estado de México”.

Se indicó que la mandataria encabezó estos trabajos y que incluso hizo hincapié que en este período de asueto, en caso de sentirse en situación de riesgo, las mexiquenses pueden llamar a la Línea sin Violencia 800 10 84 053 de la Secretaría de las Mujeres, la cual opera las 24 horas, los 365 días del año.

Mediante este mecanismo las mujeres en situación de riesgo recibirán asesoría jurídica y psicóloga; y en caso de así requerirlo, la canalización a un Refugio o Casa de Transición.

“En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz de este día revisamos el tema de violencia de género, porque las mexiquenses merecen vivir tranquilas y sin miedo”, destacó la gobernadora mexiquense en redes sociales.

Por otra parte, los integrantes de la Mesa revisaron los trabajos de coordinación que los tres órdenes de gobierno realizan para garantizar una vida sin violencia a las mujeres mexiquenses.

A la reunión en Palacio de Gobierno asistieron el Secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte Olivares; la Secretaria de las Mujeres, Mónica Chávez Durán; la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Myrna Araceli García Morón; el Secretario de Seguridad mexiquense, Andrés Andrade Téllez; y el Fiscal General de Justicia estatal, José Luis Cervantes Martínez.

Así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional; de Marina, Guardia Nacional; Comisión de Derechos Humanos del Estado de México; y del Centro Nacional de Inteligencia. .