“La pasión de Cristo: Resurrección”; la nueva película de Mel Gibson

Jim Caviezel regresa a protagonizar la segunda parte de la película que lo lanzó a la fama.

La pasión, muerte y resurrección de Cristo ha sido retratada en múltiples ocasiones, pero ha sido una de ellas, la polémica película dirigida por Mel Gibson y protagonizada por Jim Caviezel, la cual se estrenó en 2004, la que ha dejado mayor huella.

Actualmente esta cinta se convirtió en un clásico de la época de Semana Santa, sin embargo, fue muy polémica en el momento de su estreno ya que muchos la tacharon como muy violenta y cruda por la forma en que abordaba la muerte de Jesús .

De hecho, no es apta para menores de edad, pues la catalogan bajo la clasificación R.

A pesar de esto, fue muy exitosa en taquilla y sigue siendo vista en muchos lugares del mundo. Es por eso que desde 2004, Gibson ha mencionado en múltiples ocasiones que le gustaría hacer la segunda parte de este filme.

Fue hasta 2016 cuando el director anunció en el programa de Stephen Colbert que estaba preparando este proyecto, que provisionalmente se tituló La pasión de Cristo: Resurrección.

Dentro del equipo que ha conformado Mel para este proyecto se encuentra el guionista Randall Wallace y recientemente se integró para retomar el protagónico Jim Caviezel. Aún no hay más reportes de quienes integrarán el resto del cast.

Mel Gibson ha dicho en varias entrevistas que abordará la historia de Jesucristo después de la cruz, lo que pasó después de que salió de la tumba, el reencuentro con sus discípulos.

El director ha afirmado que hasta el momento se encuentra decidiendo entre dos guiones: uno es muy fuerte y estructurado mientras el otro lo describe como muy psicodélico ya que abordaría la historia desde otra dimensión, el infierno.

Por otra parte, el protagonista también ha dado declaraciones en torno al guion:

“Mel me envió el documento. El film será impresionante y trascendental en la historia del cine”, dijo el reconocido actor en un podcast de SiriusXM.

Actualmente no existe fecha de estreno para este proyecto pero se especula que se podría dar durante el 2025.

Mientras tanto, puedes ver la primera parte de esta historia en la plataforma de streaming Star+.