Tormentas dejan cinco muertos en EEUU


Al menos cinco personas muertas y cerca de 150 mil hogares sin energía eléctrica dejaron fuertes tormentas invernales durante las últimas horas en diversos estados del sureste de Estados Unidos.

De acuerdo con un sitio web especializada, cerca de 75 mil apagones se dieron en el estado de Florida. Las Carolinas, Georgia y Virginia también los sufrieron y desde el jueves por la noche regía una advertencia por tornados desde Florida hasta Carolina del Norte.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió el viernes por la mañana que el sistema de tormentas se fortalecía en la zona atlántica y se desplazaba hacia el norte con lluvia, nieve y fuertes vientos.

Se pronosticó hasta 20 centímetros (8 pulgadas) de nieve en partes de Virginia Occidental, donde se suspendieron las clases en la mitad del estado. Desde la capital de la nación hasta Nueva Jersey se pronosticaban vientos de hasta 88 km/h (55 mph). Mientras Nueva York se prepara para estas nevadas que pueden dejar serias afectaciones en los próximos días.

Previous Lluvias y fuertes vientos dejan árboles caídos y un espectacular en la CDMX
Next Instituto Nacional de Derechos Humanos denuncia cientos de golpizas propinadas a manifestantes por los elementos de seguridad de Chile.