Se desata el pánico en los supermercados de Hong Kong, ante el temor infundado sobre la propagación del coronavirus y el desabasto de las tiendas.


 

De acuerdo con los medios locales, este viernes los habitantes de la ciudad semiautónoma de China se vieron enfrascados en masivas compras motivadas por el pánico, agotando rápidamente los productos de primera necesidad como alimentos no perecederos y artículos de limpieza, provocando un desabasto generalizado en el territorio. Los miles de hongkoneses desesperados han abarrotado los supermercados desde hace unos días, tratando de conseguir artículos como alimentos no perecederos, enlatados, arroz, fideos, carnes congeladas y productos de aseo personal como papel higiénico, desinfectante, jabón y toallitas húmedas.

Según algunos compradores y las imágenes de los sucesos que circulan en redes sociales, los compradores acuden a los estantes vacíos en los supermercados para tomar lo más que se pueda de los últimos productos que aún se encuentran en cajas. Los desesperados compradores toman más de lo necesario y vacían rápidamente los estantes con escasos artículos de limpieza y comida enlatada o deshidratada.

Al mismo tiempo, el Gobierno de la localidad ha condenado los “falsos rumores” que circulan en la ciudad sobre la escasez de alimentos y artículos de limpieza, lo que ha llevado a una oleada caótica de compras excesivas. Por su parte, los supermercados han establecido un límite en la cantidad de productos que pueden ser adquiridos por una persona, como medida para prevenir un verdadero desabasto en las tiendas.

Previous ¡Increíble, pero cierto!, Metro sufre retrasos para rescatar audífonos
Next Inicia la XFL, una nueva modalidad de futbol americano