Durante la intervención, rescataron al chofer de la unidad que al parecer se encontraba retenido contra su voluntad.
Elementos de la SSEM recuperaron un tractocamión acoplado a dos plataformas de arrastre y mercancía con valor aproximado a 600 mil pesos; en la intervención, detuvieron a dos probables responsables del delito de secuestro exprés y rescataron al chofer de la unidad, que al parecer se encontraba retenido contra su voluntad en la cabina del automotor.
Mientras se realizaban despliegues estratégicos se les informó del robo de un vehículo de la marca Kenworth color blanco, mismo que trasladaba dos plataformas de arrastre, con logo de una empresa cervecera, se les dio a conocer una posible ubicación.
Los policías estatales implementaron un operativo de búsqueda; al arribar al lugar señalado, observaron en la vialidad tres automotores que cumplían con características a las descritas, de modo que por medio de comandos verbales marcaron el alto al conductor, a fin de realizar una revisión a los datos de identificación vehicular.
Ante su presencia, dos hombres emprendieron la huida logrando ser detenidos metros adelante. Efectivos de la SSEM localizaron en el interior de la cabina del tractocamión a un sujeto, quien dijo ser el operador del transporte de carga, mismo que denunció que los dos individuos lo amenazaron con un arma blanca para despojarlo de los vehículos.
Al continuar con la inspección, visualizaron que las plataformas de arrastre se encontraban cargadas con un aproximado de 300 cajas de envases de cerveza, con valor estimado de 600 mil pesos. Entre las pertenencias, también se encontró un cuchillo con mango de plástico, de 30 centímetros de largo.
A petición de la víctima y luego de informar que el mantener a una persona retenida contra su voluntad es constitutivo de un delito, se llevó a cabo la aprehensión de Cristian “N” y Hugo “N” de 33 y 35 años de edad, respectivamente.
Los detenidos, junto con el arma punzocortante, la víctima, los vehículos y mercancía recuperada, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación, para determinar su situación jurídica.