Respaldarán empresarios mexiquenses proyecto económico de Claudia Sheinbaum

Con la visita de la Presidenta a la entidad se buscará detonar sectores estratégicos.
Se buscará promover el crecimiento de todas las regiones del país, afirmó Juan José Sierra Álvarez, presidente de Coparmex.

Tras la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al Estado de México, y al dar a conocer su intención de crear polos de bienestar que permitirían detonar sectores estratégicos y promover el crecimiento de todas las regiones del país, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Juan José Sierra Álvarez, afirmó que el progreso regional es prioritario para promover un desarrollo inclusivo, por lo cual se mostró seguro de afirmar que respaldarán la propuesta hecha por la presidenta.

Todo esto surge ante él ante el pronóstico nada alentador de un crecimiento económico de 1.2%, se busca trabajar con los 71 Centros Empresariales del país que agremian para promover agendas locales que permitan atraer y retener el talento y la inversión. Afirmó que en estos momentos México enfrenta panorama económico de contrastes, sin embargo cuenta con una capacidad enorme para su desarrollo, construyendo una ruta clara hacia país más fuerte, competitivo y justo.

Para este 2025 las expectativas de crecimiento económico muestran una marcada desaceleración, considerando que el potencial del país en la subcontratación de servicios o empresas y la reconfiguración de las cadenas de suministro mundial se presenta como una oportunidad única.

Sin embargo Sierra Álvarez reconoció que él para lograr este crecimiento económico se debe de ir de la mano con el bienestar de la población, afirmando que un punto clave para poder avanzar sería el Modelo de Desarrollo Inclusivo que promueve la Coparmex.

Sierra Álvarez señaló que se requiere impulsar políticas que no solo generen crecimiento, sino que también aseguren que los beneficios de este lleguen a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipyme), las cuales representan 99% de las empresas en México y generan 65% del empleo.

Afirmó que es necesario avanzar hacia la formalización de la economía, abordando la alarmante informalidad que alcanza a 54% de las personas ocupadas, con el objetivo de que cada vez más empresas se integren al mercado formal, mejorando su competitividad y acceso a recursos, así como sus aportaciones a la economía y las finanzas del país.

Destacadas: