El pueblo de Sinaloa no sólo reclama justicia por las víctimas de la violencia, sino también la paz que se perdió varios municipios como Culiacán, Navolato, Eldorado, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia y Mazatlán.
La tarde de este domingo una multitud se congregó en las calles de Culiacán para exigir la renuncia del gobernador Rubén Rocha Moya. Con consignas de furia, al menos 10 mil personas, entre las que se encontraban mujeres, hombres, niños y niñas, salieron a las calles para protestar por la violencia que ha azotado el estado de Sinaloa en los últimos meses, dice el medio Reforma.

“¡Fuera Rocha!” y “Sacaremos a ese wey de Sinaloa”, fueron algunas de las consignas que resonaron durante la marcha, que recordaron el ritmo de la popular canción de Los Felinos.

El pueblo de Sinaloa no solo reclama justicia por las víctimas de la violencia, sino también la paz que parece haberse perdido en varios municipios como Culiacán, Navolato, Eldorado, Cosalá, Elota, San Ignacio, Concordia y Mazatlán, dijeron los manifestantes. Desde hace casi cinco meses, la situación de seguridad se ha intensificado, con enfrentamientos entre grupos criminales del Cártel de Sinaloa que han cobrado la vida de al menos 800 personas y dejado a casi mil desaparecidos, afirma Reforma.

La marcha estuvo encabezada por las familias de las víctimas, quienes señalan la falta de acción por parte del gobierno estatal para frenar la violencia y llevar ante la justicia a los responsables de estos crímenes. Para ellos, la promesa de justicia, tan fundamental en un estado de derecho, ha sido ignorada, mientras la violencia sigue cobrando víctimas entre la población inocente.

La marcha, que reflejó una explosión de enojo, también evidenció la creciente desesperación de los habitantes de Sinaloa, quienes consideran que sus derechos y su seguridad han sido dejados de lado en un clima de impunidad e indiferencia. La demanda central de la protesta fue la renuncia de Rocha Moya.

 
 
 
















