La escultura fue realizada por el artista Dante Mortet, quien inmortalizó los pies de Hugo Sánchez en una escultura de bronce
Hugo Sánchez, apodado como el “Niño de Oro” develó una escultura en su honor, la cual fue bautizada como “Raíces de oro” y que refleja parte de su gran legado en el futbol mundial.
Esta escultura fue realizada por el artista Dante Mortet, quien inmortalizó los pies de Hugo Sánchez en una escultura de bronce, la cual fue terminada en colaboración con Hugo Sánchez, quien le llamaba desde México hasta Italia para pulir los detalles.
El Pentapichichi recordó que además del apodo, también ganó la Bota de Oro como máximo goleador de Europa cuando jugaba con el Real Madrid.

“Tiene una profundidad, en abril se cumplieron 50 años del Torneo de Cannes, que era considerado el Mundial juvenil. Salimos campeones como equipo, fue el primer campeonato internacional que consiguió México en ese entonces. Salí nombrado mejor jugador del torneo y me bautizaron “Niño de oro”.
“Gané el Balón de oro y en el cambio del siglo, la FIFA me hizo el favor de darme el balón por el Mejor jugador del Siglo pasado. Estamos hablando ya del Siglo pasado, ¡imagínate!”
Durante su discurso, recordó la historia de cuando su papá le dijo que iba a ser el mejor jugador de México, además mencionó que se fue a jugar a Europa para pasar a la historia como uno de los mejores del mundo.