Esta cancelación se debe a las sospechas sobre el origen de los fondos depositados, los cuales podrían estar relacionados con actividades financieras de procedencia no lícita.
Durante las últimas horas la gobernadora de Baja California, Marina Del Pilar Ávila Olmeda ha estado envuelta en un nuevo escándalo.
Después de que el Gobierno de Estados Unidos emitiera el anuncio de la cancelación de la visa de turista tanto ella como a su esposo, Carlos Torres, ahora enfrentan el cierre de sus cuentas bancarias en ese país.
Algunos medios como Tiempo y Cadena Política señalaron que los bancos estadounidenses Wells Fargo y Bank of America cancelaron las cuentas que la gobernadora y su esposo mantenían en sucursales de la ciudad de San Diego, California.
Esta cancelación se debe a las sospechas sobre el origen de los fondos depositados, los cuales podrían estar relacionados con actividades financieras de procedencia no lícita.
Pero las autoridades estadounidenses o las mexicanas han emitido declaraciones sobre este nuevo hecho que vuelve a colocar a la mandataria en el centro de la controversia política.

La gobernadora había anunciado en un breve mensaje que la revocación de las visas tanto de ella, como de su esposo había sido una decisión administrativa, no una acusación; no hay un delito,
También aprovecho esta conferencia para agradecer el respaldo de su familia, su equipo de trabajo, senadores, diputados, amigas y de la presidenta Claudia Sheinbaum.
Sin embargo la gobernadora tampoco dio explicaciones sobre cómo, cuándo y por qué le fue revocada su visa, y mucho menos mencionó Marina del Pilar, durante su mensaje la situación de su esposo Carlos Torres Torres, quien se desempeña como coordinador de proyectos estratégicos de la entidad y a quien también le fue retirado el documento.
Horas antes del cierre de las cuentas, la gobernadora Marina del Pilar expresó su confianza en que la situación se aclarará pronto, reiteró su respaldo moral, personal y político hacia su esposo, y aseguró haber actuado siempre con integridad. También reafirmó su compromiso de seguir gobernando con responsabilidad para los habitantes de Baja California.
Pero ahora con la cancelación de cuentas por sospechas de irregularidades se podría detonar una investigación binacional sobre el origen y destino de los recursos de la funcionaria y su pareja, concluyó su mensaje y dio por cerrado el tema sin aceptar ninguna pregunta más.
