Mapa del coronavirus en México 17 de abril: siete estados aumentaron casos activos tras regresar de vacaciones


La Secretaría de Salud (SSa) reportó que hasta este viernes 16 de abril, se han registrado 2,299,939 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 211,693 defunciones por la enfermedad.

Lo anterior significa que hubo un incremento de 4,504 contagiados en las últimas 24 horas, así como 480 muertes. Asimismo, hay 1,823,732 personas recuperadas, 211,213 casos negativos y un total de 6,355,381 personas estudiadas desde el primer caso.

La Secretaría de Salud (Ssa), informó que siete estados han presentado un aumento de contagios de COVID-19 en las últimas semanas.

“Hemos identificado entidades federativas que ya encontramos un pequeño ascenso; seguimos viendo que en la tendencia nacional seguimos con este descenso de casos estimados”, dijo Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, en la conferencia de prensa vespertina de este viernes.

De acuerdo con el funcionario los estados de Baja California Sur, Chihuahua, la Ciudad de México, Durango, Nayarit, Colima y Quintana Roo son los que registran un alza en los casos.

Además, el Dr. Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, detalló desde Palacio Nacional que al día de hoy se tienen estimados en el país 28,065 casos activos de la enfermedad; es decir, los enfermos que comenzaron a presentar síntomas en los últimos 14 días (03 al 16 de abril 2021).

Las entidades con mayor número de casos activos de SARS-CoV-2 en orden descendente son: Ciudad de México, Estado de México, Chihuahua, Querétaro, que en su conjunto concentran el 53% de dichos casos en el país.

 

Previous De Salinas Pliego a Hank González: quiénes son los millonarios del Consejo Asesor Empresarial de AMLO
Next Amnistía Internacional urge a México a buscar a Grisell Pérez Rivera, defensora de DDHH