Matanza en Camargo, Tamaulipas

Al menos 8 muertos en combates entre dos grupos criminales.

Un violento enfrentamiento entre dos grupos de traficantes de droga se registró durante el fin de semana en una localidad al norte de México, próxima a la frontera con Estados Unidos, en el que perecieron varias personas, anunciaron este lunes las autoridades.
En el incidente, ocurrido entre el viernes y sábado en el municipio de Camargo, estado de Tamaulipas, fallecieron ocho personas, según un informe policial.
Las autoridades de Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional se negaron a proporcionar información sobre el caso, pero habitantes de la región denunciaron los incidentes a través de las redes sociales, donde pedían el auxilio y la intervención de la policía.
El enfrentamiento, que ocurrió en el poblado de Santa Rosalía de Camargo, se prolongó por varias horas y no fue sino hasta la mañana del sábado que se presentaron los soldados, Guardia Nacional y policías del estado en lugar donde fueron localizados los cuerpos, algunos de ellos calcinados, y tres vehículos incendiados con blindaje artesanal.
Algunos de los vehículos calcinados tenían las siglas del Cartel del Noreste, una escisión del cártel de Los Zetas, según fotografías que se difundieron en Twitter.

Botón volver arriba