Identifican a Brandon Giovanny, menor de 12 años, entre muertos tras desplome de L12


La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México informó que Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 12 años de edad, fue identificado por sus familiares en la Coordinación Territorial IZT-6 tras ser buscado desde ayer en la noche por el desplome en la Línea 12 del Metro.

De acuerdo con los primeros reportes, Brandon Giovanny se encontraba entre las 24 personas que murieron luego de que el vagón donde viajaban colapsara, hechos que han dejado 79 lesionados hasta el momento. Te recomendamos: Publican lista de personas que murieron tras desplome en Línea 12 del Metro La muerte del niño fue confirmada en la plataforma del gobierno de CdMx, habilitada para publicar y actualizar las listas de personas hospitalizadas, fallecidas, reportadas sin localizar o que ya se encuentran en su domicilio.

La identificación del cuerpo del menor se dio minutos después de que la FGJ emitiera una Alerta Amber para dar con su paradero. De acuerdo con las indagatorias, Brandon Giovanny viajaba con su padre, quien ya fue localizado y se encuentra hospitalizado, mismo que a través de una llamada dijo a su esposa que se dirigían de regreso a casa y que se encontraban en la estación Periférico Oriente.

Minutos después, a través de redes sociales, la madre del menor tuvo conocimiento del incidente ocurrido en el Metro de CdMx, por lo que intentó comunicarse de nueva cuenta con el padre de Brandon, sin que él respondiera las llamadas. La madre del adolescente comentó a las autoridades que se trasladó al lugar del accidente y comenzó a buscar a ambas personas, aunque solo localizó al adulto esta mañana en el Hospital General Balbuena, mientras que el menor fue identificado por la tarde. Hasta el momento han sido identificadas 23 de las 24 personas fallecidas luego del desplome de una ballena de concreto entre las estaciones Olivos y Tezconco, de la Línea 12.

Previous La deuda y el "marco político" son riesgos para México en 2021
Next Campeche cierra 1 de las 137 escuelas abiertas tras detectar caso de COVID-19