Se beneficiará a familias que no pueden acceder a la propiedad de una vivienda.
La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que con el programa de Vivienda para el Bienestar se beneficiarán cerca de 8 millones de familias derechohabientes y no derechohabientes, con la construcción de 1.8 millones de viviendas, la regularización de predios, entrega de apoyos de mejoramiento, además de que ya se reestructuraron 4.8 millones de créditos impagables.
Este programa, detalló, tiene como esencia la máxima de que el acceso a la vivienda es un derecho del pueblo de México; por ello, en 2025 se formalizó la construcción de 400 mil viviendas, algunas de ellas ya entregadas, mientras que en 2026 serán otras 400 mil para familias que ganan entre uno y dos salarios mínimos, que de otra manera no tendrían acceso a una vivienda.
La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, informó que en 2025 se superó la meta al formalizar la construcción de 393 mil 686 viviendas en todo el país, con ello, se otorgará un hogar a más de 1.4 millones de personas.

Se otorgaron 420 mil apoyos de mejoramiento de viviendas en beneficio de 1.5 millones de personas; asimismo, se entregaron más de 270 mil documentos y cancelaciones de hipotecas a más de 970 mil personas en todo el país.
Puntualizó que las metas para 2026 son formalizar la construcción de 400 mil viviendas; con ello se llegará al 50 por ciento de la meta sexenal.
Para lograrlo, ya se tiene una reserva territorial para construir más de 900 mil viviendas; además se le dará certeza jurídica a más de 200 mil familias con la regularización de sus predios. Actualmente, el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) tiene en proceso más de 600 mil predios para su regularización.
 
 
 

















